La informática al alcance de todos    

 

 

 

COPIAS DE SEGURIDAD - BACKUP

El BACKUP o copia de seguridad es un proceso que sirve para guardar toda la información. Esto quiere decir que si un usuario quiere guardar toda la información, o parte de la misma de la que dispone en el PC hasta ese momento, realizará una copia de seguridad de tal manera que lo almacenará en algún medio de almacenamiento (CD, DVD, BluRay, en discos virtuales que proporciona Internet o simplemente en otro Disco Duro), para posteriormente si pierde la información, poder restaurar el sistema.

La copia de seguridad es útil por varios motivos:

1. Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema)
2. Para restaurar un número determinado de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).
3. En el mundo empresarial, además de útil es obligatorio para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos.

Las copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa contra la pérdida de datos, y se convierten por lo tanto en el último recurso a utilizar.

Las copias de seguridad en un sistema informático tienen por objetivo el mantener cierta capacidad de recuperación de la información ante posibles pérdidas. Esta capacidad puede llegar a ser algo muy importante, incluso crítico, para las empresas. Se han dado casos de empresas que han llegado a desaparecer ante la imposibilidad de recuperar sus sistemas al estado anterior a que se produjese un incidente de seguridad grave.

En V.I. le ofrecemos la posibilidad de automatizar la realización de las copias de seguridad de los datos de su empresa u hogar.

Para más información póngase en contacto con nosotros.

 

 

 

  Contacto | Protección de datos                                                                                                            

 © Vázquez Informática Padronesa S.L. 2009